[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hace más de 3000 años, la caléndula era considerada una planta milagrosa por los múltiples beneficios que aportaba a la salud y en la actualidad es uno de los ingredientes más utilizados en los productos de cosmética. Y es que, esta preciosa flor anaranjada contiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes que, definitivamente ¡toda piel sensible debería de probar!
Si sueles sufrir rojeces, inflamación e irritación de la piel, te recomendamos que empieces a utilizar productos con caléndula, una solución magnífica para cuidar tu tez sensible. Te contamos cuáles son sus propiedades y beneficios. ¡Te sorprenderán!
Es un poderoso antiinflamatorio
La caléndula se puede utilizar para tratar gingivitis, dolores menstruales, erupciones faciales e irritaciones de la piel. Si la aplicas sobre la dermis después de una exfoliación, peeling o depilación te ayudará a calmar la piel.
Cuenta con propiedades cicatrizantes
Esta planta ayuda a la cicatrización de heridas, quemaduras, úlceras, eccemas, acné o labios secos. Esto se debe a que su aplicación tópica incrementa el flujo sanguíneo en esas zonas y promueve el aumento de colágeno para la reparación de los tejidos. El Jabón Natural de Caléndula SYS sin parabenos ni sulfatos está indicado para pieles sensibles, regenera la piel, cicatriza y calma.
Tiene propiedades antibacterianas
La caléndula ayuda a combatir las infecciones por bacterias y hongos como la candidiasis, el pie de atleta, la conjuntivitis y los dolores leves de la garganta.
Ayuda al rejuvenecimiento celular
Contiene antioxidantes que ayudan al rejuvenecimiento celular eliminando los radicales libres, estimula la producción de colágeno y contribuye a la limpieza e hidratación de la piel. De ahí que encontremos muchas cremas hidratantes de caléndula, como la Crema Facial SYS Caléndula formulada con Caléndula, Colágeno Marino, Vitamina E, Camomila y Aceite de Almendras Dulces o la Crema Corporal de Caléndula SyS con Aceite de Almendras Dulces rico en Vitamina E y Alantoína. Ambas indicadas para pieles sensibles. Ahora que conoces todas sus propiedades y beneficios, te invitamos a que la incluyas como un imprescindible en tu lista de ingredientes para piel sensible. Una vez que la pruebes, ¡no podrás dejar de usarla!