La Caléndula: la flor para las pieles sensibles

Tabla de contenidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hace más de 3000 años, la caléndula era considerada una planta milagrosa por los múltiples beneficios que aportaba a la salud y en la actualidad es uno de los ingredientes más utilizados en los productos de cosmética. Y es que, esta preciosa flor anaranjada contiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes que, definitivamente ¡toda piel sensible debería de probar!

Si sueles sufrir rojeces, inflamación e irritación de la piel, te recomendamos que empieces a utilizar productos con caléndula, una solución magnífica para cuidar tu tez sensible. Te contamos cuáles son sus propiedades y beneficios. ¡Te sorprenderán!

Es un poderoso antiinflamatorio

La caléndula se puede utilizar para tratar gingivitis, dolores menstruales, erupciones faciales e irritaciones de la piel.  Si la aplicas sobre la dermis después de una exfoliación, peeling o depilación te ayudará a calmar la piel.

Cuenta con propiedades cicatrizantes

Esta planta ayuda a la cicatrización de heridas, quemaduras, úlceras, eccemas, acné o labios secos. Esto se debe a que su aplicación tópica incrementa el flujo sanguíneo en esas zonas y promueve el aumento de colágeno para la reparación de los tejidos. El Jabón Natural de Caléndula SYS sin parabenos ni sulfatos está indicado para pieles sensibles, regenera la piel, cicatriza y calma.

Tiene propiedades antibacterianas

La caléndula ayuda a combatir las infecciones por bacterias y hongos como la candidiasis, el pie de atleta, la conjuntivitis y los dolores leves de la garganta.

Ayuda al rejuvenecimiento celular

Contiene antioxidantes que ayudan al rejuvenecimiento celular eliminando los radicales libres, estimula la producción de colágeno y contribuye a la limpieza e hidratación de la piel. De ahí que encontremos muchas cremas hidratantes de caléndula, como la Crema Facial SYS Caléndula formulada con Caléndula, Colágeno Marino, Vitamina E, Camomila y Aceite de Almendras Dulces o la Crema Corporal de Caléndula SyS con Aceite de Almendras Dulces rico en Vitamina E y Alantoína. Ambas indicadas para pieles sensibles. Ahora que conoces todas sus propiedades y beneficios, te invitamos a que la incluyas como un imprescindible en tu lista de ingredientes para piel sensible. Una vez que la pruebes, ¡no podrás dejar de usarla!

Contenidos Relacionados
¿Cómo mejorar tu higiene íntima?

El cuidado de la higiene íntima tiene ciertas pautas a seguir, la razón de estas es conseguir que no te origine problemas. A veces, la higiene diaria femenina es la gran olvidada. Esto se debe en ocasiones al desconocimiento por ser el tema de los genitales todavía un tabú en ciertas culturas y sectores de la sociedad.

Es por ello que de la misma manera que todos los días te levantas y limpias tus dientes, tu cara o tu cuerpo, también debes hacerlo correctamente con tu higiene íntima, porque no se trata de limpiar, sino de hacerlo correctamente.

Únete a Nuestra Newsletter
Carrito de compra