Beneficios y usos del Palo Santo, la Madera Sagrada

El Palo Santo es fácilmente reconocible por su aroma intenso y penetrante y con un toque sutilmente cítrico. Utilizado desde tiempos remotos con fines sanadores y espirituales, es uno de los grandes aliados energéticos que más sorprende por su poder para crear un ambiente de sensación de armonía, paz y tranquilidad. Te contamos cuáles son sus beneficios y para qué se usa.

El árbol Palo Santo, se encuentra principalmente en Perú y su origen es muy antiguo, lo utilizaban los Chamanes Incas en sus rituales religioso-espirituales, como herramienta para atraer la buena suerte, alejar cualquier signo de negatividad y como medio de conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses. Sus pobladores lo empleaban de forma cotidiana en sus actividades espirituales, en sus rezos, para atraer la suerte, mejorar el estado de ánimo y como descontracturante energético para limpiezas de espacios y ambientes. Este árbol también está presente en el ritual de los matrimonios indígenas, donde la pareja debe plantar una planta de este árbol en ausencia de testigos para ligar sus destinos y que la unión dure eternamente. También se utilizaba para encender Fuegos Sagrados en ceremonias y rituales, protegiendo así el espacio en el que se va a trabajar.

Lo que hace tan místico al Palo Santo es que sus propiedades empiezan a aparecer cuando el árbol se seca y muere. Tienen que pasar algunos años para que la madera empiece a desarrollar todos los componentes que generan su característico olor.

Actualmente el Palo Santo es muy usado en prácticas de Yoga, Reiki, Aromaterapia, etc. ya que limpia y purifica los ambientes, además de aromatizarlos, transportándonos a un ambiente de paz y tranquilidad.

También alivia la tensión nerviosa, ayuda a controlar las enfermedades actuales causadas por el estrés, mantener el equilibrio emocional, elevar la autoestima y mejorar el humor. Por otro lado, su cualidad terrosa y enigmática favorece la relación amorosa y espiritual en las parejas. Y ahora que llegan los periodos estivales, puede ser muy útil como repelente de mosquitos.

 

palo-santo-o-bursera-graveolens-luces-mujer-joven-rubia-palo-madera-santa-cerca_72389-1027

Cómo se usa

El Palo Santo sólo requiere que se encienda un pedazo de madera seca y se esparza el humo por el espacio, para que se mantenga encendido hay que encenderlo cada cierto tiempo. Una vez esparcido colócalo en un recipiente y deja que se apague solo. El limonene, un componente concentrado en grandes cantidades en esta madera, es lo que libera ese olor dulce y leñoso con toques de menta, eucalipto y limón.

 

Palo Santo

Palo Santo Laboratorio SYS 

Los palitos de Palo Santo de SyS son 100% naturales y 100% certificados, originales de Perú. Están cortados a mano, sin empleo de maquinaria industrial y tras haber sido recogidos por agricultores peruanos, permanecen secándose durante 4 años de forma natural. El modo de empleo es poner el palo al fuego hasta que se prenda y una vez prendido agitar el palo hasta apagar la llama y dejar solo el humo. Cada palo se puede encender más de 50 veces.

Ahora que ya conoces sus beneficios, crea un ambiente zen en tu casa, purifícala y ¡di adiós a las malas energías!

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLE

Written By

Laboratorio

Be the first to comment “Beneficios y usos del Palo Santo, la Madera Sagrada”