Los poderosos beneficios del pepino para nuestra piel

El pepino es una fruta -sí, has leído bien- aunque se suele creer que es una hortaliza, que cuenta con muchísimos beneficios para la salud.  Está compuesto principalmente de agua (95%) y una gran fuente de vitaminas y minerales que ayudan a mantener nuestra piel más joven y saludable.

En la antigüedad ya se utilizaba en tratamientos de belleza y es que el pepino no solo es un alimento saludable, también un aliado eficaz en nuestra rutina de belleza. ¿Quieres saber cuáles son sus poderosos beneficios?

1.Es un potente hidratante

Al estar compuesto en su gran mayoría por agua, el pepino es un gran hidratante, además de que ayuda a producir más colágeno y elastina que hacen que nuestra piel luzca tersa y radiante.  

JABON NATURAL SYS 100g PEPINO

2. Combate las arrugas y el envejecimiento


Los nutrientes y los compuestos activos del pepino son útiles para hidratar, reafirmar y rejuvenecer la piel del rostro mediante la oxigenación de las células.  El potasio, silicio y magnesio que contiene ayuda a suavizar, tonifican y mejoran el aspecto de la piel. Y sus vitaminas A, C y E, eliminan las toxinas de la piel, por lo que es un desintoxicante natural.  ¡Aprovecha estos beneficios aplicándotelo en una mascarilla!

MASCARILLA FACIAL SYS PEELING PEPINO 10ml

3.Ayuda a disminuir bolsas en los ojos y ojeras

Ahora que usamos mascarilla y la atención se centra en la mirada, tenemos que mantener esta zona bien cuidada y evitar las antiestéticas bolsas y ojeras en los ojos.  Colocando una rodaja en cada ojo, nos refrescará y nos ayudará a desinflamar estas áreas delicadas del rostro.

4.Previene el acné

Sus propiedades astringentes ayudan a controlar y reducir los excesos de grasa, manteniendo la piel limpia e hidratada y reduciendo el riesgo de padecer acné.

PEELING EXFOLIANTE FACIAL SYS 75ml ALOE VERA.

5. Alivia las quemaduras del sol

El pepino tiene propiedades refrescantes, hidratantes y desinflamatorias, que ayudan a aliviar la piel irritada y enrojecida que ha sido expuesta al sol.  

6. Ayuda a evitar la celulitis

Las vitaminas A, C, y E que aporta el pepino ayudan a contrarrestar los daños provocados por los radicales libres, así como a la formación de colágeno y elastina. Por lo que aplicarlo en la zona afectada ayuda a eliminar la celulitis. Pero además de esta rutina, ¡no olvides realizar ejercicio y llevar una dieta equilibrada!

Ahora que ya sabes todas sus propiedades, empieza a apostar por cosmética que contenga pepino entre sus ingredientes, y ¡aprovéchate de sus múltiples beneficios!

RELATED ARTICLE

Written By

Laboratorio

Be the first to comment “Los poderosos beneficios del pepino para nuestra piel”