Cuida el cabello antes del otoño y evita la caída

Cuando llega el otoño notamos que nuestro cabello se cae más de lo normal y esto no es por casualidad sino a que pasa por una fase de renovación. Se trata de un proceso natural y el cabello se recupera con el paso de los meses, de ahí la importancia de cuidarlo especialmente durante esa época del año. Para evitar en la medida de lo posible la pérdida, te proponemos incluir en tu rutina capilar algunos productos y consejos que te ayudarán a que tu pelo luzca voluminoso y denso.

Según los expertos, una melena normal pierde entre 80 a 100 cabellos al día. En otoño y primavera, esta cifra se llega a duplicar y la caída puede ser de hasta los 300 y 400 pelos. Pero si la caída dura más tiempo de lo normal sería indicativo de una patología o de otra serie de factores como el genético o el hormonal.

Utiliza productos anticaída

Los champús, sérum, aceites y vitaminas específicos ayudarán a vuestro pelo tras el verano y evitarán la caída que experimenta con el cambio de estación. Los champús y pastillas anti caída pueden ser un buen aliado y ayudar a acelerar el crecimiento. Si la caída solo es en otoño, se puede empezar a utilizarlos en verano para tratar de mejorar el estado del pelo y disminuir el riesgo de aparición de una caída otoñal severa.

CHAMPU SYS 250ml ANTI-CAIDA

Evita el uso de productos y tratamientos agresivos

Tintes, permanentes, alisados… Aunque los tratamientos y los productos han evolucionado mucho y son menos agresivos, la mayoría de ellos incorporan sustancias químicas.  Su uso continuado unido a unos cuidados inadecuados, además de deteriorar el aspecto del cabello, puede acelerar su caída. Los efectos dependen de la frecuencia con la que se somete al cabello a estas sustancias y, sobre todo, los cuidados tanto previos como posteriores que se aplican.

Evita lavarlo con agua caliente

El agua caliente puede deshidratar el cuero cabelludo y eliminar aceites naturales beneficiosos que ayudan a prevenir la caída del cabello. Además, el calor puede levantar y remover la capa exterior del pelo, lo que provoca que el color se desvanezca más rápido.

Regula tus hormonas

Si ves que tu pelo comienza a caer de una forma exagerada habla con tu ginecólogo para ver qué medicación anticonceptiva puede recomendarte. Algunas pastillas te ayudarán a reducir la producción excesiva de andrógenos y te aportarán estrógenos, cuantos más contenga nuestro organismo nuestro cabello tendrá mejor aspecto.

Cuida tu alimentación

Además de los productos anticaída, el estilo de vida y la alimentación juegan un papel primordial dentro de la prevención. La falta de algunos nutrientes tiene efectos directos en el cabello, por eso los dermatólogos recomiendan tomar alimentos ricos en zinc, hierro o ferritina, biotina, vitamina D, ácido fólico y vitamina B1.

Evita el estrés

Otro factor que puede empeorar la situación es el estrés, si es excesivo provoca que los folículos pilosos del cuero cabelludo comiencen un periodo de reposo y como consecuencia, el pelo se empieza a caer.

Elige un buen cepillo o peine

La elección del cepillo y el peine es fundamental a la hora de evitar la caída. Además, intenta evitar peinados demasiado estirados y que dañen la raíz y péinalo con suavidad, evitando tirones y sobre todo, ten especial cuidado con los tintes.  

Ahora que ya sabes como cuidar tu cabello, empieza a aplicar todos estos consejos para que cuando llegue el otoño ¡tu pelo esté más fuerte y sano que nunca!

RELATED ARTICLE

Written By

Laboratorio

Be the first to comment “Cuida el cabello antes del otoño y evita la caída”