En la actualidad nuestra sociedad ha mejorado en gran medida su estilo de vida y cada vez somos más conscientes de los beneficios que nos aporta el deporte a nuestra salud. Pero mientras tu cuerpo y bienestar mejoran con cada entrenamiento, tu piel puede estar sufriendo agresiones debido a las continuas duchas, a la fricción natural, la exposición a la contaminación y a los elementos ambientales.
La cosmética deportiva es un interesante aliado para quienes practican deporte de cualquier tipo. Su uso nos ayudará a mejorar el rendimiento y la recuperación y además estaremos protegiendo nuestra piel.
Desde Laboratorio SYS te contamos los beneficios que tiene la cosmética deportiva para la piel antes y después del ejercicio físico.
Antes del Ejercicio
Para preparar la piel antes de empezar a practicar tu deporte favorito, la aplicación de cremas calentadoras te ayudará en la preparación muscular, aumentando el flujo sanguíneo en la zona. Gracias al efecto calor que produce ayuda a activar los músculos y ligamentos antes de someterlos a un ejercicio físico.
Si se practica deportes al aire libre, proteger la piel del sol e hidratarla será fundamental, para ellos deberemos escoger cremas con altos niveles de protección y resistentes al agua para que el sudor no las arrastre.
Durante el ejercicio
La piel también puede sufrir otro tipo de agresiones, como las rozaduras. Durante la actividad física se producen irritaciones debido al contacto de la piel con los tejidos y las zapatillas que incluso podría provocar infecciones serias. Para evitar que esto suceda podemos prevenirlo con cremas reparadoras anti-fricción que actúan como barrera.
Si tu deporte es el running, tendrás que cuidar mucho los pies, ya que debido a la fricción del calzado suele haber zonas engrosadas y con durezas. Para repararlas realiza una exfoliación una o dos veces por semana con una piedra pómez o con cremas especiales para los pies, muy hidratantes y nutritivas.
Despues del ejercicio
Si practicas actividades aeróbicas en el gimnasio, las cremas reductoras te ayudarán a potenciar los resultados del ejercicio físico. Además de reducir la grasa corporal, estimulan el flujo sanguíneo, te ayudan a eliminar líquidos, hidratan y reafirman la piel.
Si quieres tonificar los muslos, el busto y los brazos con las cremas tonificantes conseguirás recuperar la elasticidad y tersura de estas zonas. Gracias a ingredientes como la Centella Asiática, Árnica o el Mentol, timulan las fibras elásticas y el colágeno, activan la circulación sanguínea y producen un efecto relajante que ayuda a la recuperación muscular.
Al finalizar la actividad, es importante llevar a cabo una limpieza intensiva de la piel, además al sufrir una importante deshidratación, será necesaria la aplicación de cremas corporales y faciales nutritivas. Si tuviésemos alguna contractura o dolor muscular lo ideal es la aplicación de aceites de masaje con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que alivien la zona y dejen la piel suave y sedosa.
Ya sabes, si quieres ponerte en forma, deporte y cosmética van unidos, así que empieza ya ¡y luce un cuerpo perfecto para este verano!