Contorno de ojos: aprende a cuidarlo con estos consejos

El uso de mascarilla ha provocado que la atención del rostro esté centrada en nuestros ojos, una zona a la que normalmente le prestamos menos atención, sin embargo, si no la cuidamos como es debido pueden aparecer signos de envejecimiento, bolsas y ojeras que harán que parezcas mucho mayor de lo que eres.  Desde Laboratorio SYS queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a cuidar esta zona del rostro. ¡Toma nota y aplícalos a tu rutina skincare!

1.Proteger esta zona es fundamental

Como hemos dicho, esta zona es muy frágil por lo que proteger esta zona del rostro es fundamental. La aplicación de protección solar te ayudará a evitar los rayos ultravioletas en las células, causantes directos del envejecimiento prematuro de la piel. Y no dejes de usar gafas de sol ¡tanto en verano como en invierno!

2. No olvides hidratar la zona

Cuando apliquemos nuestra rutina facial, es muy importante que no os olvidemos de hidratar nunca esta zona, ya que al ser tan fina su película hidratante es muy pequeña y requiere una mayor aplicación de cremas y geles.

GEL CONTORNO DE OJOS SYS 30ml

3. Desmaquíllate todos los días

Y recuerda, por muy cansada que estés intenta siempre desmaquillarte. El producto desmaquillante de ojos debe ser específico para esa zona y diferente al que se utiliza para el resto del rostro. Estos productos están formulados para eliminar el maquillaje sin irritar la piel.

AGUA MICELAR LABNATUR 400ml

4. Aprende a aplicar bien los productos

Cuando te apliques productos específicos para contorno de ojos debemos hacerlo con pequeños golpes desde dentro hacia afuera en los párpados fijos, es decir la zona inferior, y sobre el párpado superior sobre la zona que está debajo del hueso, evitando siempre los párpados.  Por otro lado, cada vez que apliques una crema o desmaquillante específico, tendrás que hacerlo a través de movimientos ascendentes. Intenta realizarlo con las yemas de tus dedos y evita los algodones y las esponjas ya que la fricción de sus fibras puede dañar el cutis.

5. Intenta dormir entre 7 y 8 horas

Un descanso reparador te ayudará a tener tus ojos más relajados, forzarás menos el parpadeo, y evitarás las ojeras y las bolsas de ojos provocadas por agotamiento y acumulación de líquidos. ¡Gestiona bien tu tiempo y duerme bien!

6. Aprovecha las propiedades de los aceites esenciales

Existen algunas alternativas, como los aceites naturales, para hidratar todo tu rostro, en especial la zona de los párpados inferiores. El aceite de argán, el de almendras, ricino, lavanda o rosa mosqueta te ayudarán a paliar las antiestéticas ojeras gracias a sus propiedades antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos. Limpia muy bien tu rostro para que absorba mejor el aceite, coloca 2 ó 3 gotas en la yema de tu dedo y aplícalo suavemente sobre tus ojeras hasta que la piel lo absorba muy bien.

ACEITE 100% PURO SYS 10ml LAVANDA


7. Bebe suficiente agua y come verdura

Para impedir el envejecimiento prematuro de esa zona, intenta beber entre 1,5 y 2 litros de agua, así eliminarás toxinas y evitarás la aparición de bolsas. Además, incluye en tu dieta frutas y vegetales ricos en líquidos y en vitamina C, como piña, melón, espinacas, acelgas y naranja.

¡Y recuerda ser persistente con el cuidado de tu piel para que los resultados tengan efectividad!

RELATED ARTICLE

Written By

Laboratorio

Be the first to comment “Contorno de ojos: aprende a cuidarlo con estos consejos”