En Laboratorio SYS tenemos claro que para cada tipo de piel existe el ingrediente perfecto, por eso en nuestro laboratorio trabajamos con más de 200 materias primas seleccionadas cuidadosamente para adaptar todos nuestros productos a todas las necesidades.
Para obtener los mejores resultados para cada tipo de piel, escogemos plantas procedentes de cultivo ecológico y de fuentes renovables y de ellas extraemos sus aceites esenciales, aceites prensados en frío o aguas florales. Os descubrimos nuestros 5 ingredientes estrella y cuáles son sus propiedades y beneficios para nuestro organismo. ¡Apunta y aplícalos a tu rutina!
Lavanda
La lavanda es un arbusto muy común especialmente en los países de clima mediterráneo, su aroma inconfundible la ha convertido en una planta esencial de la aromaterapia, en la Provenza francesa, sus propiedades aromáticas se conocen desde la antigüedad y su aceite esencial se ha utilizado para la elaboración de perfumes, aguas de colonia y ungüentos. El nombre científico de la lavanda, lavandulae, proviene del verbo latino lavare, porque esta flor ayuda a lavar las heridas tanto físicas como emocionales como la ansiedad y el estrés. Unas gotas de su aceite esencial diluidas en un relajante baño ayudan a eliminar tensiones y a aliviar contracturas musculares.
Aloe Vera
El Aloe Vera es una planta que habita sobretodo en zonas desérticas o semidesérticas y es una de las más utilizadas en cosmética por su alto contenido en aminoácidos, minerales, vitaminas y enzimas. Además, posee componentes muy útiles en una gran cantidad de tratamientos si se aplica sobre la piel: ofrece efectos antiinflamatorios, hidratantes, refrescantes, regeneradores y relajantes, ayuda a eliminar el acné, favorece la cicatrización de las heridas y quemaduras y protege el cuero cabelludo de caspa y sequedad. Más de un 95 % del aloe vera es agua, y contiene más de 200 nutrientes esenciales para el organismo. Su extracto contiene una gran cantidad de polifenoles, una clase de sustancias químicas con efecto antioxidante. Por lo tanto, ayuda a eliminar los radicales libres que circulan por nuestro cuerpo dañando ciertos tejidos celulares, con lo cual ayuda a retrasar la aparición de los signos de la edad y mejora nuestro estado de salud general aplicado sobre la piel.
Caléndula
Hace miles de años los egipcios la consideraban como una planta milagrosa. Con un característico color amarillo intenso o anaranjado es conocida por sus usos tanto en medicinacomo en productos estéticos. ¿Para qué se utiliza? Ayuda a curar heridas, estimula la acción cicatrizante y regenera la piel dañada en las cicatrices, manos y pies agrietados, las quemaduras, las irritaciones dérmicas, los rasguños, los eccemas, los labios secos, el acné, las úlceras o herpes bucales, incluso para curar llagas. Tiene propiedades emolientes, calmantes y suavizantes. ¡Perfecta para los bebés! Ya que ayuda a aliviar la irritación del pañal. Sirve como limpiador facial. Hay cremas con caléndula que son perfectas para aplicarlas de noche para eliminar los restos del maquillaje.
Karité
La manteca de Karité es un gran regenerador celular que nos aporta multitud de beneficios para nuestra piel gracias a su rica composición llena de vitaminas y minerales. Tiene un gran poder de hidratación y nutrición que mejora la elasticidad de la piel, a la vez que la repara y la regenera gracias a su contenido en vitamina F. Además, es un excelente agente curativo y eficaz contra quemaduras y cicatrices debido a sus vitaminas A,D,E y F. Sus propiedades antiinflamatorias alivian el dolor del reuma y la artritis, además se puede usar en el cabello para aportar un extra de hidratación y protección del sol. Al aplicarlo el cabello se vuelve más brillante, suave y voluminoso. Además, el Karité nos protege del sol y contra el frío. Trata los problemas de estrías, arrugas, manos o talones secos o ásperos, incluso de acné.
Rosa Mosqueta
Hace siglos que se conocen las propiedades beneficiosas a nivel dermatológico de la rosa mosqueta, uno de los más antiguos secretos de belleza que puedes redescubrir e incorporar a tu rutina de cuidados. El aceite de rosa mosqueta es muy rico en ácidos grasos esenciales, como el omega 3, omega 6 y ácido linoleico, además de vitaminas A, C o E y antioxidantes naturales como el retinol. Estos ácidos grasos esenciales aportan propiedades hidratantes, reafirmantes y reparadoras, así como antioxidantes y antiinflamatorias lo que convierten este aceite en un ingrediente perfecto para el cuidado de la piel.
Ahora que ya conoces nuestros ingredientes estrella, métete en nuestra web laboratoriosys.es y hazte con algún producto que contenga los que tu piel necesite y benefíciate de sus propiedades. ¡lo notarás!