El aceite de Cacay o caryodendron orinocense se extrae del árbol de Cacay o también conocido como Inchi, y es que el origen de este árbol es endémico del pulmón de la tierra, el Amazonas.
Resulta muy importante tener un adecuado cuidado de la piel, mantenerla hidratada es uno de los indispensables que debemos aplicar en nuestra rutina. Hoy te contamos porque el aceite de cacay se va a convertir en tu imprescindible sea cual sea tu tipo de piel.
¿Qué es el aceite de Cacay?
El aceite de Cacay es un aceite esencial 100% natural que además se obtiene a través del prensado en frío, lo que le permite conservar todas sus vitaminas, esencias y principios activos. Pero bien, ahora vamos a lo que a ti más te interesa, ¿qué puede hacer el aceite de Cacay por ti? Pues este idílico aceite destaca por su alto contenido en vitamina E, vitamina A, vitamina F y ácidos grasos esenciales.
Bien, vamos a detallar cada una de estas propiedades y como beneficia a tu piel:
- Vitamina E: conocida como el antioxidante, protector e antiinflamatorio que toda piel necesita en su día a día.
- Vitamina A: altamente nutritiva, estimula la producción de colágeno y atenúa las manchas. La vitamina A, también conocida como Retinol, es comúnmente conocida como la vitamina antiedad, por lo que ya sabes, es tu mejor aliado para prevenir las arrugas.
- Vitamina F: le damos la bienvenida a la encargada de regenerar, reestructurar, evitar la deshidratación de la piel y aumenta su elasticidad para volver a tener una piel tersa y firme.
- Ácidos grasos esenciales: y terminamos con el imprescindible en cualquier rutina de belleza, ya que estos se encargan de que nuestra piel no pierda su humedad natural.
¿Qué diferencia al aceite de Cacay de otros aceites?
Lo primero es que este es un aceite seco que además es de rápida absorción. Pero algo que quizás no sabías es que contiene 50% más de vitamina E y el doble de ácido linoleico y de retinol que el aceite de argán.
Otra cosa que igual desconocías es que si traes a la mente un aceite que te ayude a tratar las estrías, cicatrices o marcas seguramente estés pensando en el aceite de rosa mosqueta.
Pues el aceite de Cacay gracias a sus propiedades también es un increíble tratamiento para tratar y suavizar las estrías, marcas o cicatrices.
Cuéntame más sobre sus beneficios
Ahora es el momento en el que vamos a contarte como puedes beneficiarte de este aceite en zonas como la cara, el cuerpo y el pelo. Y para ello, es el momento de presentarte a nuestro queridísimo Aceite de Cacay de nuestra línea de cosmética natural certificada Labnatur Bio.
Hasta ahora, estamos de acuerdo en que el aceite de Cacay es un poderoso antioxidante y que si queremos estimular la regeneración celular de nuestra piel y esquivar con éxito los signos prematuros de la edad, tales como las arrugas o las líneas de expresión, este aceite no puede faltar en nuestra rutina de belleza.
Pero eso no es todo, ¿quieres saber en que partes del cuerpo también te aporta increíbles beneficios? ¡Allá vamos!
- Cara: el número uno en los aceites esenciales para tratar el envejecimiento de la piel. Pero también nos ayuda a tratar las marcas, cicatrices o manchas que se pueden haber producido a consecuencia del sol, heridas o marcas producidas por el acné.
- Labios: gracias a sus propiedades hidratantes este aceite es maravilloso para darle a tus labios ese aspecto hidratado, suave y jugoso. No dejes que los cambios de temperatura a consecuencia del clima afecten a tus labios y aprovecha unas gotas del aceite de cacay para mantener siempre tus labios hidratados.
- Cuerpo: ahora ya sabes que puedes tratar esas zonas del cuerpo donde tengas estrías para suavizarlas, también puedes aplicarlo para prevenir, sin olvidarnos que puedes aprovechar su propiedad regeneradora para tratar marcas o manchas.
- Uñas: ¿quieres unas uñas fuertes y bonitas? Recupera la fuerza, la hidratación y la belleza de tus uñas de la mano del aceite de cacay.
- Pelo: disfruta de un pelo sedoso, suave, hidratado, de raíces a punta y di adiós a las puntas abiertas, pelo seco y encrespado. Aplícalo tanto con el cabello húmedo o seco para beneficiarte de su poder hidratante y nutritivo.
Y como siempre, desde la familia SYS nos despedimos agradeciendo la confianza que depositas en nosotros y que nos permite seguir creciendo e invirtiendo en hacer productos que te ayuden a cuidarte.
¡Que disfrutes de nuestro aceite de Cacay!