DÍA MUNDIAL DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

Tabla de contenidos

Hoy día 18 de octubre, en pleno otoño, en todo el mundo celebramos el Día Mundial de Protección de la Naturaleza, un día importante y crucial para todos nosotros, los habitantes del Planeta Tierra. Un día creado para que nos concienciemos de algo obvio y de suma importancia: la necesidad de proteger nuestro planeta y por lo tanto de preservar nuestro futuro en la tierra.

medio ambiente

Un día que empezó hace medio siglo                                                                                       

 El año que viene, en 2022, se cumplirán 50 años de la creación de este día. Todo comenzó con un discurso del ex presidente de Argentina Juan Domingo Perón. Unas acertadas palabras que lograron tocar la conciencia y llegar al corazón del entonces secretario de la ONU Kurt Waldheim. Un innovador discurso para aquellos tiempos en los que, por primera vez, el mundo escuchó cosas tales como: 

«Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología”

medio ambiente
ONU Kurt Waldheim, medio ambiente

Kurt Waldheim, impresionado por el discurso de Perón, presentó el tema como una prioridad ante la Asamblea General de la ONU. Desde entonces, La Protección de la Naturaleza empezó a tener visibilidad, pues la ONU convirtió este asunto en uno de los objetivos principales de la Agenda 2030.

Hoy, 50 años después y a menos de una década de 2030, la ONU sigue luchando por La Protección de la Naturaleza. Para ello, hay una serie de objetivos marcados que todos, gobiernos, corporaciones, empresas y particulares, tenemos que alcanzar.

La Protección de la Naturaleza: La RSC de Laboratorio SYS                                                

En Laboratorio SYS nuestra Responsabilidad Social Corporativa nos vincula directamente con este evento. Nuestro compromiso con La Protección de la Naturaleza empieza por la conservación del medio ambiente, el cuidado con los ecosistemas, mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire que respiramos.

Y lejos de quedarnos en la teoría, en nuestro trabajo como fabricantes de aromas y cosmética natural cada día ponemos todo el empeño y motivación para cumplir los objetivos marcados por la ONU para La Protección de la Naturaleza y de nuestro planeta. 

Los objetivos de la ONU que nos afectan como empresa son:

Objetivo 1: Reducir el uso del plástico, tratando de llegar a plástico Cero.                        

En Laboratorio SYS utilizamos envases sostenibles cada vez más libres de plástico, con otro tipo de materiales. Por ejemplo, estamos fabricando una completa línea de jabones y champús sólidos, mucho más sostenibles y en envases de aluminio, papel y cartón.

Nuestros envases también están enfocados a la sostenibilidad puesto que tienen las certificaciones forestales FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certificacion Schemes). Ambas certificaciones aseguran que la madera o cualquier otro producto forestal utilizado en esos envases, provienen de un bosque gestionado de manera responsable, legal y sostenible. Dos sellos que garantizan la correcta gestión de los recursos naturales y La Protección a la Naturaleza. Pero no nos quedamos ahí, llegamos un poco más lejos precisamente con nuestros envíos, también sostenibles, libres de plásticos y de productos contaminantes.

Objetivo 2: Reciclar y reutilizar el plástico.             

Los envases de plástico que todavía utilizamos en Laboratorio SYS son reciclados y reciclables.  En cuanto a nuestros residuos, sean de plástico o de otra naturaleza, son todos sin excepción convenientemente reciclados y reutilizados. En Laboratorio SYS podemos presumir de generar una basura limpia y sostenible.

reciclar, medio ambiente

Objetivo 3: Utilizar fuentes energéticas renovables.                                                                

En Laboratorio SYS sin duda lo hacemos, utilizamos energías renovables. Nuestras nuevas instalaciones se han creado ya con ese objetivo y están completamente dotadas de modernos y avanzados sistemas que nos ayudan a aprovechar y utilizar este tipo de energías.

En Laboratorio SYS también tenemos el certificado de energía 100% verde de Feníe Energía. Este certificado, garantiza que el 100% de la energía que nos es suministrada procede de fuentes renovables, de impacto ambiental muy reducido como por ejemplo la energía Eólica, la energía Solar, la energía Hidráulica, la energía Biomasa, la energía Geotérmica y la energía Eólica Marina.

Energia eolica, medio ambiente

Objetivo 4: Reducir la huella de carbono.                                                                                       

En Laboratorio SYS tratamos de reducir la huella de carbono en todos los procesos de fabricación, en nuestros productos finales y en los envíos. Trabajamos con varios objetivos claramente enfocados hacia este objetivo, por ejemplo, la reducción de emisiones de CO₂ y otros gases de efecto invernadero (GEI).

Huella de carbono, medio ambiente

Objetivo 5: Hacerle mantenimiento regular al automóvil o cambiarlo por uno que use biocombustibles, energía eléctrica y solar.                                                                                

Por ello, nuestros coches de empresas son eléctricos. En la misma puerta de nuestras instalaciones, hay un cargador de combustible eléctrico donde recargamos nuestros coches de empresa y los coches de nuestros empleados.

automovil, ecologico, energia

Cómo proteger la naturaleza aún más                                                                               

Como empresa esto es lo que de momento hacemos para proteger la naturaleza, pero podemos involucrarnos aún más y llegar más lejos tomando medidas individuales, a nivel personal.

Además de las que ya hemos dicho, también podemos generar en nuestras casas compost orgánico, si lo hiciéramos todos, reduciríamos un alto porcentaje de basura en las ciudades. A nivel personal también debemos reducir el consumo de plástico utilizando bolsas de compra reciclables, no utilizando productos de un solo uso, apostando siempre por productos eco-friendly.

Medio ambiente
eco friendly

Labnatur Bio, la marca que protege la naturaleza                                                                   

En Laboratorio SYS tenemos toda una gama que responde a ello: nuestra marca Labnatur Bio que está formada por 25 productos 100% eco-friendly, productos ecológicos, totalmente naturales y veganos, creados para respetar y proteger la naturaleza y la salud de las personas.

Labnatur Bio
Linea Labnatur Bio

Todos ellos certificados por Bio.Inspecta con el sello de Bio Vida Sana, con un 99% de ingredientes de origen natural, 100% libres de parabenos, siliconas, PEG ‘S y derivados del petróleo.

SEllo biovidasana , bio inspecta

365 días al año de Protección a la Naturaleza                                                           

Nuestras medidas de Responsabilidad Social Corporativa, así como toda nuestra marca Labnatur Bio, son nuestra manera de contribuir como empresa a la Protección de la Naturaleza. Pero

el verdadero éxito está en hacerlo todos los días del año.

Un día como hoy invita a la reflexión, a escribir estos artículos, a que tú los leas, a que paremos juntos y tomemos conciencia del problema, a conocer un poco mejor nuestros objetivos, a hacernos el firme propósito de conseguirlos. Está muy bien, pero tras la reflexión de hoy tomemos medidas, sigamos adelante con una conciencia renovada y motivada. Ayudemos a nuestro planeta a seguir adelante en la buena dirección, protejamos de verdad la naturaleza.

Y recuerda, para que el día de hoy llegue a más gente, todo que hoy compartas hazlo con el hashtag #DíaMundialdeProteccióndelaNaturaleza.

dia mundial proteccion de la naturaleza
Contenidos Relacionados
Únete a Nuestra Newsletter
Carrito de compra