Llegó el verano y es el momento de empezar a usar calzado descubierto y de lucir nuestros pies, pero ¿les hemos dado el cuidado que necesitan durante el invierno? Lo pies son los grandes olvidados en el día a día y solemos pensar en ellos a medida que se acerca la época estival. Desde Laboratorio SYS te damos una serie de consejos para empezar a incluir su cuidado en tu rutina de belleza y que luzcan impecables este verano. ¡Apunta!
Empieza a darles la importancia que merecen
Revísalos a menudo, aprovecha la ducha o el baño para comprobar que no tienes ampollas, durezas o inflamaciones. Acude al podólogo cada cierto tiempo para que te los limpie, te los lime y te quite las durezas. ¡No dejes nunca de mimarlos!
Sumérgelos en agua fría
El agua fría activa la circulación sanguínea de los pies, por lo que te ayudará a reducir las inflamaciones. Y si quieres mejorar la experiencia utiliza jabones y esencias aromáticas y aceites para relajarlos.
Utiliza geles refrescantes
Con los geles, el alivio es instantáneo, ya que según lo vas aplicando se nota que el pie se va relajando, refrescando y recuperando su confort.
El Gel Refrescante para Pies y Piernas Cansadas SyS, con efecto frío elaborado con Aloe Vera, Ginkgo Biloba, Centella Asiática, Hamamelis, Castaño de Indias, Salvia y Urea actúa como antiinflamatorio, fungicida, activa la circulación, calma y refresca.
Exfólialos a menudo
Un paseo por la orilla del mar puede ser el mejor exfoliante natural. Además, el contacto de la planta del pie con la arena favorece la relajación y propicia un efecto sedante que libera estrés. También te puedes ayudar de las cremas o jabones exfoliantes como El Jabón Natural Exfoliante con Piedra Pómez SYS que actúa como un exfoliante suave, eliminando las pieles muertas e impurezas.
Elimina las durezas e hidrátalos
Además de ser antiestéticas, las durezas pueden convertirse en un problema más grave si no se les da un tratamiento adecuado. Con la Crema de Pies Anti-Durezas SyS con Aloe Vera, Aceite de Almendras Dulces, Manteca de Karité, Vitamina E y Urea conseguirás eliminarlas, proteger, suavizar e hidratar tu piel. Está indicada para pies secos y zonas ásperas y agrietadas. Y lo mejor de todo ¡su rápida absorción!
Evita el sudor
Después de hacer ejercicio o utilizar cierto tipo de calzado, hace que nos suden los pies y esta humedad puede provocar la aparición de hongos y bacterias. El desodorante natural alumbre Polvo pies SyS es un desodorante que actúa evitando el bloqueo de los poros de la piel, favoreciendo así una óptima transpiración. De este modo, se elimina la posibilidad de que las bacterias proliferen, ya que son las causantes del mal olor corporal.
Hazte la pedicura
Puedes hacértela en casa o acudir a un centro de estética y dejarte mimar por los profesionales. Lima y corta las uñas y echa las cutículas hacia atrás, no las cortes pues sirven para protegen la raíz de la uña. Por último, pinta tus uñas con esmaltes, primero aplica una base para protegerla y a continuación píntalas transparentes o ¡con el color que más te guste!
Además de todos estos consejos, es fundamental utilizar un calzado adecuado, cómodo, flexible y que facilite la transpiración. ¡Así que ya sabes, empieza a cuidarlos y luce unos pies envidiables este verano!