La vitamina E, también llamada tocoferol o tocotrienol, es fundamentalmente conocida por cuidar la piel y uno de los ingredientes más utilizados en los tratamientos de cosmética. Se trata de uno de los antioxidantes más potentes que existen en la naturaleza que ayuda a prevenir los signos de envejecimiento prematuro. En Labotario SYS somos conscientes de sus grandes efectos positivos por lo que los canalizamos en la mayoría de nuestros productos de cuidado y belleza. Te explicamos cuáles son sus beneficios y propiedades.
Acción calmante en pieles sensibles
El tocoferol, es de gran ayuda en el cuidado de las pieles sensibles ya que proporciona una acción antiinflamatoria y calmante con la que se consigue suavizar la irritación y regenerar las pieles agredidas. Si tu piel es del tipo sensible la crema facial hidratante para pieles sensibles de nuestra línea Labnatur Bio con vitamina E será tu gran aliada.
Actúa como protector solar
Aunque no se trata de un protector solar, sí que ayuda a fortalecer la condición de la piel para que se enfrente mejor a las radiaciones solares. También actúa como aftersun tras la exposición del sol, ya que aumenta los niveles de antioxidantes de las células cutáneas.
Contiene propiedades cicatrizantes
La aplicación de este nutriente ayuda a reparar y mejorar los tejidos dañados, consiguiendo que el proceso de cicatrización sea lo más óptimo posible. La Crema Facial Día de Rosa Mosqueta y Vitamina E de Laboratorio SyS regenera, nutre la piel y reduce las arrugas y cicatrices.
Combate las arrugas
La vitamina E estimula la producción de colágeno, fortaleciendo la piel y manteniendo su elasticidad. También actúa sobre las arrugas y líneas de expresión estimulando la creación de nuevas células de la piel y la regeneración celular.
Aclara las manchas oscuras de la piel
Las manchas en la piel surgen por la oxidación de las células y la vitamina E ayuda a prevenirla, mejora la circulación y previene el envejecimiento. Además, si se unen la vitamina C y la vitamina E se convierten en el tandem perfecto de belleza para reforzar ese efecto antioxidante.
Ahora que ya conoces los beneficios y propiedades de la vitamina E, no lo dudes y empieza a utilizarla a favor de tu piel con productos de belleza que contengan este ingrediente. ¡Por algo la llaman la vitamina de la belleza!